Lo Último

Politileaks


amlo_victoria7_notas37010718.jpg Foto: Isaac Esquivel/ Cuartoscuro

AMLO dice que acordó ver a EPN el martes en Palacio Nacional

Autor: Político MX

Dom 01 Julio 2018 18:22
Cobertura especial: esperando el mensaje de AMLO desde Ciudad de México

Seguimos EN VIVO desde El Zócalo esperando el mensaje del nuevo presidente Andres Manuel Lopez Obrador al pueblo mexicano con Jorge Ramos, Ilia Calderon, Enrique Acevedo, Patricia Janiot y Leon Krauze.

Posted by Univision Noticias on Sunday, July 1, 2018

AMLO acudió al Zócalo de Ciudad de México en donde agradeció el apoyo de los ciudadanos, incluyendo a todos los que participaron en la jornada electoral "que decidió iniciar una etapa nueva en la vida pública del país".  Ahí dijo que acordó con el presidente Enrique Peña Nieto reunirse el próximo martes en Palacio Nacional. 

El morenista dijo que "se decidió iniciar la cuarta transformación de la vida pública de México", agregó que el triunfo pertenece a "todas y todos" pues es el esfuerzo de muchos dirigentes sociales, de muchos ciudadanos, indígenas, campesinos, obreros, estudiantes, profesionales y millones de libres pensadores. 

AMLO reconoció también a los "hombres precursores" de su movimiento pues muchos de los que la iniciaron "se adelantaron" pero comentó que están contentos del triunfo. 

Aseguró que buscará cumplir todos sus compromisos y dijo "no les voy a fallar" a lo que el público le ovacionó. Se dijo consciente de la responsabilidad histórica que tiene tras su victoria y dijo "quiero pasar a la historia como un buen presidente de México". 

AMLO dijo que se dedicará hasta su toma de posesión a trabajar con los miembros de su gabinete para elaborar los proyectos y "no perder tiempo" y así afinar lo que llevará a cabo en su gobierno y así "cumplir desde el primer día sus compromisos". 

Comentó que no faltará el respeto a las actuales autoridades y más bien esperará a su tiempo de gobernar y buscará que no haya crisis de ninguna índole. Comentó que al hablar con el presidente Peña Nieto acordaron reunirse este martes en Palacio Nacional

equipo transicion AMLO

Señaló que Carlos Urzúa y Alfonso Romo serán los encargados de ver la parte económica de la transición, respecto a la atención de los asuntos internacionales los que verán dichos temas serán Marcelo Ebrard y Héctor Vasconcelos, y para Asuntos Políticos estarán Tatiana Clouthier y Olga Sánchez Cordero. 

Mensaje en vivo #AndrésManuelPresidente

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Sunday, July 1, 2018

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, ofreció un mensaje después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) informó sobre los resultados del Conteo Rápido que le dan ventaja en la elección.

AMLO dijo que "es un día histórico y será una noche memorable, una mayoría importante de ciudadanos ha decidido iniciar la cuarta transformación de México". Agradeció a la gente que votó por su proyecto, expresó su respeto a quienes votaron por otros candidatos y partidos, así cómo a sus contrincantes tras reconocer su victoria. 

Hizo un llamado a la reconciliación y a poner por encima de los intereses personales el interés del país: "la patria es primero". Comentó que su proyecto de nación buscará establecer una "auténtica necesaria" y rechazó que busque establecer una "dictadura", recalcó que habrá libertad empresarial, de expresión, de asociación y de creencias

amlo discurso

Dijo que los contratos suscritos con particulares serán revisados para detectar posibles anomalías y si son halladas entonces se usará la vía legal para resolverlos. Comentó que no habrá confiscación ni expropiación de bienes.  

Reiteró que buscará erradicar la corrupción y la impunidad y esa será su misión principal, aseguró que "bajo ninguna circunstancia" su Presidencia permitirá estas acciones, "incluyendo a compañeros de lucha, a funcionarios, a los amigos y a los familiares". 

Aseguró que el Estado dejará de estar "al servicio de una minoría" y buscará representar a todos los ciudadanos, incluyendo a los de todas las preferencias sexuales. Dijo que se respetarán a todos pero dará preferencia "a los más humildes, en especial a los pueblos indígenas de México". 

Adelantó que buscará cambiar la estrategia contra la violencia y tratará de combatir las causas de la misma. Dijo que convocará a organismos de derechos humanos nacionales e internacionales con el fin de elaborar el llamado Plan de Reconciliación para el país. 

amlo vicotira

Con el gobierno de Estados Unidos dijo que buscarán una relación de amistad fincada en el respeto mutuo y en la defensa de los migrantes mexicanos. 

Señaló que ya contestó las primeras llamadas de felicitación de jefes de Estado de algunos países, aunque no señaló cuales. 

Reconoció el papel respetuoso del presidente Enrique Peña Nieto, "muy diferente al trato que nos dieron los pasados titulares del Poder Ejecutivo". Agregó en ese comentario a los medios de comunicación y a las "benditas redes sociales". 





Síguenos en nuestras redes sociales