Presidencial
AMLO en mensaje para llamar a cuidar la eleccion
facebook.com/andresmanuellopezobrador López Obrador llama a ciudadanos a limpiar elección desde ahora
Sáb 03 Febrero 2018 14:33

En un video publicado en redes sociales, Andrés Manuel López Obrador pidió a ciudadanos y electores “ayuden para que la elección sea libre, sea limpia y haya democracia en el poder en nuestro país”.

Señaló que a pesar de que están arriba en las encuestas, detalló que la gente le ha expresado su temor de cuidar el voto “por el gran historial de fraudes electorales” y “porque no ha predominado la democracia.

Por ello hizo un llamado a que independientemente al partido que se pertenezca se debe respetar el voto, cuidar la elección del 1 de julio: “si somos buenos ciudadanos hay que cuidar la democracia”.

Sobre el proceso de selección de los funcionarios electorales para las casillas, López Obrador dijo que es la oportunidad de que “las cosas se hagan con limpieza” en la casilla si hay participación de todos.

Recordó que el INE apenas recién hizo el sorteo de insaculación para funcionarios de casillas y resultó que serán los nacidos durante el mes de febrero por lo que aún falta establecer la letra del apellido de quienes podrán ; explicó ejemplos con la letras “L” o “A”. En total podrán ser hasta el 13 por ciento de la lista nominal de la sección electoral podrán ser aptos para ser seleccionados para la capacitación.

López Obrador advirtió que los “delincuentes electorales” desde ahí pueden afectar el proceso y corromper la elección que deriva en un fraude.

INE avaló plataformas electorales de partidos para 2018