Presidencial
larrea_notas13290518.jpg
Cuartoscuro

Larrea alerta a empleados sobre riesgos de gobierno populista

Mar 29 Mayo 2018 18:02

Germán Larrea, presidente ejecutivo y del Consejo de Administración de Grupo México, pidió a sus colaboradores no votar por un gobierno populista el próximo 1 de julio, pues implicaría un retroceso en el país, además de que se devaluaría la moneda y se provocarían fuertes alzas de precios en productos y servicios.

"Si este modelo económico populista, en donde todo supuestamente pertenece y proviene del Estado y en el que se ofrece regalar sin trabajar, se llegara a imponer en México, se desincentivarían las inversiones, afectando gravemente a los empleos y a la economía", se lee en una carta firmada por el empresario fechada el 25 de este mes dirigida a empleados, colaboradores y accionistas de Grupo México.

Destaca que se han escuchado con preocupación propuestas de estatización de empresas, la derogación de las reformas Energética y Educativa, entre otras ideas que significarían un retroceso de décadas y el regreso a un modelo económico que está más que probado que no ha funcionado en varios países como Venezuela, Argentina, Cuba, la Unión Soviética, entre otros.

Germán Larrea también expuso que enoja y ofende la corrupción, impunidad y falta de seguridad, situaciones que deben corregirse, pero en un país donde el Estado de derecho prevalezca como valor fundamental para impartir la justicia por igual.

"No considero que un modelo populista, ni la amnistía, sea solución a ello. Únicamente la estricta aplicación de la ley, sin distinción alguna, es la solución necesaria", enfatiza.

Además aprovechó para destacar que Grupo México opera concesiones mineras, ferroviarias y carreteras que ha ganado legalmente, adquirido y pagado puntualmente, y no obtenido mediante favoritismos, como afirma el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

"Les puedo afirmar y garantizar personalmente que no han sido producto ni de compadrazgo ni de corrupción, como afirma injustamente el candidato de Morena en referencia al régimen concesionado”, afirmó el presidente de Grupo México.

Con información de Reforma.

AMLO llama a Larrea, Bailléres y Slim a hacer acuerdo por México