Presidencial
Javier Lozano en video explica lavado de moches de Anaya

Lozano acusa ‘lavado de moches’ en el caso Anaya

Jue 01 Marzo 2018 23:16


Javier Lozano, vocero de la campaña de José Antonio Meade, revisa punto por punto la explicación que dio Ricardo Anaya en sus redes sociales sobre la compra del terreno baldío y la construcción de la nave industrial por la cual se le acusa de lavado de dinero. El expanista indica que en realidad se trataría de lavado de “moches”.

Al respecto de las fuentes de financiamiento, Lozano cuestionó qué tipo de crédito se contrató con el banco Banamex y si ya lo había terminado de pagar; puso en duda de que como diputado federal Anaya hubiera tenido los recursos suficientes para ahorrar para ese proyecto, junto con “el tren de vida” que implicaba viajar cada semana a Atlanta, Georgia para ver a sus hijos.

Sobre la empresa Manhattan Master Plan, a la que se le vendió la nave industrial Javier Lozano rechazó la versión del candidato presidencial; explicó quiénes son los socios y recordó que esa compañía fue declarada empresa fantasma por el Sistema de Administración Tributaria.

Finalmente, Lozano aseguró que Anaya sí sabe de donde surgieron los recursos para que Manhattan Master Plan hiciera la compra del inmueble; para el ahora vocero priista se realizó todo un proceso para “lavar el dinero”, los 54 millones de pesos hasta que con ellos se pudieran pagar impuestos. Planteó que esa cantidad en efectivo en realidad provendría de los llamados “moches”; dinero que presidentes municipales tuvieron que pagar a los diputados que destinaron recursos públicos a obras y proyectos locales. 


Diputados del PRI presentan “el Candiratón”, en alusión a Anaya