Presidencial
lozano_notas9080318.jpg
Lozano urgió a PGR a mostrar si indagatoria alcanza a Anaya
Jue 08 Marzo 2018 16:26

Javier Lozano, uno de los voceros del candidato presidencial del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, José Antonio Meade, urgió a la Procuraduría General de la República (PGR) revelar los avances de la investigación que podría vincular al ahora candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya con lavado de dinero. 

“Necesitamos que esta investigación se acelere, profundice y nos de resultados a la brevedad (…) No es que nosotros tengamos que hace una acción adicional, o una nueva denuncia (…) Lo que sí quisiéramos es que fuera dando cuenta a la opinión pública (…) Qué nos vayan diciendo si ya fueron citados algunas personas a comparecer ¿en calidad de qué, de indiciados? 

Lozano en conferencia de medios detalló que Álvaro Ugalde Herrera, cuñado de Manuel Barreiro, empresario prófugo de la justicia trabajaba con Ricardo Anaya, como Jefe de la Unidad Administrativa.

Además, denunció que la empresa que construyó la nave industrial de la familia política de Ricardo Anaya, es Juni Serra junto con la empresa DG DISEÑOS Y CONSTRUCCIONES, propiedad de Ernesto de la Guardia.


“Hay un abuso en enajenar bienes de los queretanos a través de un esquema, primero de cambiar el uso de suelo, vendérselo barato a sus cuates y allá hay un daño patrimonial, algo que se tienen que investigar”.

De aquí, pidió a la PGR no perder la visita de que en agosto de 2016, la empresa, JUNI SERRA S DE RL DE CV vendió a Manhattan Master Plan Development S. de R.L. de C.V. la nave industrial por más de 53 millones con un contrato firmado por el prestanombres de Manuel Barreiro; Luis Alberto López López y el suegro de Ricardo Anaya, Donino Ángel Martínez Diez.

Lozano aseguró que esta información se desprende de las declaraciones de los dos testigos en este caso que incluso se han presentado ante la prensa. 

“Estos documentos, según entiendo, desde sus propias declaraciones estarían a disposición de la propia Procuraduría General de la República y obran en el expediente de la misma y son documentos públicos”, concluyó. 

Está claro que Ricardo Anaya está mintiendo: Javier Lozano