Presidencial
marichuy_notas15020518.jpg
Marichuy niega apoyo a AMLO o a otro candidato presidencial
Mié 02 Mayo 2018 19:05

La exaspirante independiente, María de Jesús Patricio “Marichuy, afirmó que ni ella, ni el Concejo Indígena de Gobierno (CIG) no apoyaran a Andrés Manuel López Obrador, o ningún candidato a la Presidencia, pues dijo, el actual proceso electoral es un “cochinero”.

"Ni el CIG ni nuestra vocera buscarán ni aceptarán ninguna alianza con ningún partido político o candidato, ni llamarán a votar o a la abstención, sino que seguiremos buscando a todos los de abajo para desmontar el pestilente poder de arriba", dice el comunicado avalado por el Congreso Nacional Indígena (CNI), organización que representa a 43 pueblos indígenas del país. Además se acordó continuar con las visitas a los pueblos indígenas del país.

En conferencia de prensa, Marichuy explicó que Jaime Rodríguez “el Bronco”, candidato independiente a la Presidencia, y el exaspirante Armando Ríos Piter, le pidieron se sumará a sus respectivas campañas. Mientras que el acercamiento del abanderado de Morena, Andrés Manuel López Obrador se dio a partir del padre Alejandro Solalinde, quien le llamó para apoyar al tabasqueño.

Asimismo Patricio Martínez aclaró que no ha recibido ninguna invitación de los demás contendientes: Margarita Zavala, Ricardo Anaya o José Antonio Meade.

La vocera del Concejo Indígena de Gobierno (CIG) afirmó que la elección es una competencia que puede ganarse solo con trampa, dinero y poder, y criticó el proceso de recolección de firmas que le dio la candidatura a personas con trampas.

"Con la gran movilización de miles y miles de compañeras y compañeros de las redes de apoyo en todo país, se hizo descaradamente visible que para aparecer en la boleta electoral se necesita garantizar que somos igual o peor que ellos, que si presentamos firmas deben ser falsas o no valen, si gastamos dinero debe ser de oscura procedencia", afirmó Marichuy.

"El proceso electoral es un gran cochinero en el cual contienden quien pudo falsificar miles de firmar y quien tiene los miles de millones de pesos que le permiten coaccionar y comprar el voto, mientras la mayor parte del pueblo de México se debate entre la pobreza y la miseria”, subrayó la exaspirante a una candidatura independiente.

Con información de El Financiero y Reforma.

EZLN dice que apoya a Marichuy si respalda a algún candidato