Presidencial
marichuy_independiente_unam_notas281117.jpg
ARTEMIO GUERRA BAZ /CUARTOSCURO.COM ‘Marichuy’ reconoce que no llegará a la boleta electoral
Mié 07 Febrero 2018 18:26

María de Jesús Patricio Martínez, “Marichuy”, aspirante independiente a la Presidencia de la República, reconoció que va lenta en la recolección de firmas ciudadanas, lo que la aleja de la boleta electoral.

“Llevamos 222 mil firmas, vamos lentos pero el principal objetivo es la organización que estamos llevando a cabo, la importancia de empoderar al pueblo de abajo, al pueblo trabajador; falta poco tiempo y a este tiempo creo que no las recolectamos, lo más importante para nosotros es que se vea la problemática quedemos o no quedemos esto va a continuar”, dijo “Marichuy” de gira por Tlaxcala.

De acuerdo con información de El Financiero, la portavoz del Concejo Indígena de Gobierno (CGI) apenas lleva el 25% de las firmas que exigen las autoridades electorales para registrar su candidatura, y tiene 12 días para reunir el 75 por ciento restante.

Marichuy” rechazó que vaya a declinar por otro aspirante independiente o precandidato, porque su propuesta es diferente y quedaría corta si se une a alguien más.

Se reúnen Ríos Piter y ‘Bronco’, abordan plataforma común