Presidencial
martinez_neri_notas6280917.jpg
https://twitter.com/FMartinezNeri

Martínez advierte a Anaya que debe seguir ideas de izquierda

Lun 11 Diciembre 2017 18:00

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, señaló que si Ricardo Anaya, aspirante presidencial de Acción Nacional, no enarbola los principios y temas como derechos humanos, inclusión, aborto y matrimonios igualitarios, no habrá disposición a brindarle apoyo en su candidatura.

“Si no se conciben y si no hay compromiso de quienes enarbolen la candidatura, desde luego que muchos de nosotros no estaremos en la idea de participar, si es que no hay un compromiso con las banderas de la izquierda. No podemos renunciar, eso debe quedar muy claro, no podemos renunciar a nuestros puntos de vista, no podemos renunciar a la herencia histórica que tenemos de la izquierda, desde luego no tendremos la disposición para marchar junto con ellos”, advirtió Martínez Neri.

Respecto a los señalamientos de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino de que el método de selección del Frente “no fue democrático”, el legislador coincidió en que la coalición no eligió el “mejor método”.

Subrayó que la coalición enfrentará el reto de convencer a los militantes de los partidos integrantes, de que apoyen a nivel nacional a Ricardo Anaya, en Ciudad de México al precandidato o precandidata perredista, y en el resto de las entidades como Jalisco, donde la preferencia favorece al MC. “Si no se incorporan los puntos centrales de la izquierda, evidentemente habrá problemas”.

Por su parte, el coordinador panista, Marko Cortés, indicó que el tema central para la coalición debe ser el de la seguridad y los otros asuntos, serán secundarios.

Cortés Mendoza aseguró que para los panistas, el método de selección del candidato fue transparente, y no hay ningún nombre establecido, porque el acuerdo fue determinar a qué partido corresponde aportar determinadas candidaturas.


Mancera acepta que el peso del PAN es mayor que el del PRD