Martínez, Ebrard y Clouthier, los que suenan para SSP de AMLO

Presidencial

audomato_ebrar_tatiana_bb030118.jpg

Proceso/Cuarto oscuro

Político MX

Mié 03 Enero 2018 12:31

Andrés Manuel López Obrador anunciará este jueves su estrategia para combatir la inseguridad y al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que quiere crear. Entre los nombres que suenan en medios se encuentran Tatiana Clouthier, Marcelo Ebrard y Audomaro Martínez

marcelo.jpg

Marcelo Ebrard 

El ex jefe de Gobierno de Ciudad de México estuvo alejado de la política mexicana durante casi todo el sexenio de Enrique Peña Nieto. Su última labor fue colaborar con migrantes a favor del voto hacia Hillary Clinton en la campaña de Estados Unidos. Sin embargo, Ebrard regresó a México a finales de 2017 y tuvo sus primeros acercamientos con Morena. El propio AMLO le dio la bienvenida aunque aclaró que Ebrard se podría integrar a su equipo después de la elección. No sería raro que AMLO cambie de opinión y proponga a Ebrard debido a que tiene experiencia en el combate a la inseguridad aunque su gestión en el rubro fue muy criticada durante el sexenio de AMLO en CDMX.

tatiana.jpg

Tatiana Clouthier 

Tatiana Clouthier fue propuesta en algún momento por AMLO para ser fiscal general de la República, sin embargo, ella no cumple los requisitos que marca la ley pues no es abogada de formación. El precandidato de Morena considera que el perfil de Clouthier es ideal para la procuración de Justicia y no se descarta que pudiera nombrarla titular de la SSP si es que gana en la elección. Sin embargo, ella no tiene gran experiencia en la materia lo cual podría ser un obstáculo.

audomaro.jpg

Audomaro Martínez 

El militar retirado fue jefe de Seguridad de AMLO y fungió como secretario de Seguridad Pública en Tabasco en el gobierno de Arturo Núñez. El ejecutivo perredista lo retiró de su gabinete debido a que mantuvo su cercanía con AMLO tras la renuncia de este último al PRD. Se sabe que tiene toda la confianza del precandidato de Morena y cuenta con experiencia en el combate a la inseguridad. 

Estos nombres son los que suenan en los medios pero AMLO no siempre es muy predecible por lo que este jueves puede anunciar a alguien totalmente distinto o con un perfil más académico como ocurrió cuando presentó a su posible gabinete en diciembre pasado. 

Gráfico gabinete AMLO

Te puede interesar:
AMLO insiste en dialogar con narcos, alista plan de seguridad

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado