Presidencial
beatriz_notas12010318.jpg
‘Me da vergüenza’ dice esposa de AMLO sobre Vargas Llosa
Jue 01 Marzo 2018 20:20

Me da vergüenza”, respondió Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionada sobre las polémicas declaraciones que hizo el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, de la contienda electoral en México. Vargas Llosa dijo que si los mexicanos le dieran el triunfo al virtual candidato en las próximas elecciones presidenciales, sería “suicidio democrático”.

Durante la presentación del libro “Episodios de la Revolución Mexicana”, de Rogelio Fernández Güell, en la Universidad Metropolitana en Monterrey, Nuevo León, Gutiérrez Müller señaló que “es una intrusión, viniendo de un extranjero, y es una muestra de ignorancia, viniendo de un dogmático”, según información de El Universal.

En la víspera Andrés Manuel López Obrador también respondió a las críticas de Vargas Llosa “es un buen escritor pero mal político”.

Cabe recordar, que el escritor peruano aseguró que algunos países prefieren suicidarse políticamente como Venezuela: “Espero que eso no ocurra porque sería muy trágico para México, donde algunas cosas andan mal, pero otras bastante bien. Esperemos que el populismo no gane en México”.

AMLO responde, Vargas Llosa es buen escritor pero mal político