Presidencial
amlo_guayabera_notas27110618.jpg

Me mayoritearon, reprocha AMLO por no ir en guayabera a debate

Lun 11 Junio 2018 16:38

Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena, PT y PES a la Presidencia, reprochó que para el tercer debate presidencial no le dejarán usar guayabera, pues los candidatos lo “mayoritearon” así que eligieron usar traje y corbata.

“Amor y paz, por ejemplo, yo quería ir de guayabera mañana, pero me ‘mayoritearon’, los otros candidatos opinaron que de traje y de corbata, que se me hace, con todo respeto, algo contrario a la idiosincrasia del pueblo yucateco, porque se usa la guayabera, siempre voy a Yucatán con guayabera, es más cómoda, se apega más al clima, es la ropa pues que se debe de usar", explicó el tabasqueño tras un mitin en Chiapas.

De acuerdo con El Universal, López Obrador también dijo que no acudiría al ensayo del tercer encuentro, el cual se tiene previsto para este lunes, como ocurrió con los otros dos ejercicios que realizó el Instituto Nacional Electoral (INE).

El tres veces aspirante presidencial, que arribará por la noche a Mérida, Yucatán, afirmó que ha escuchado a la gente que le ha dicho que no se pelee.

"Ahora me están diciendo más que no me pelee, no pelearnos, la verdad que nos ha ido muy bien, para qué nos peleamos. Esto que digo aquí es lo que voy a decir allá", detalló López Obrador. 

Morena ubicó call center que realiza llamadas vs AMLO