Presidencial
Meade Amnistía
Equipo de campaña de José Antonio Meade

Meade asegura que en seguridad: ni amnistía ni ocurrencias

Sáb 02 Junio 2018 16:48

El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, advirtió que en materia de seguridad no puede haber amnistía a los criminales ni ocurrencias en las estrategias para frenar al crimen organizado.

De gira proselitista en Colima, Meade Kuribreña dijo que el país enfrenta a una delincuencia organizada que trafica con drogas, armas y personas, además de que secuestra, extorsiona, roba combustible y controla los penales.

Indicó que por ello es tiempo de poner un alto a esas problemáticas que lastiman a los mexicanos. “Frente a ese reto de seguridad, desde Colima, tenemos que decir: ¡Ya basta!”, exclamó el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

El aspirante presidencial explicó que la única forma de frenar ese flagelo es con un programa integral y refrendó su estrategia en la materia, la cual cuenta con tres ejes rectores: la prevención, la disuasión y el combate a la corrupción.


En materia de prevención, el aspirante presidencial detalló que, en su gobierno, en caso de ganar el 1 de julio, habría alumbrado público en las calles, espacios recreativos con deporte y cultura, transporte masivo con cámaras de videovigilancia y se capacitaría a los cuerpos policiacos.

Ante miles de colimenses que se dieron cita en el recinto ferial de la capital del estado, Meade advirtió a los delincuentes que el que la hace la paga, y aseveró que le ganará terreno al crimen organizado con un código penal único y la creación de una Agencia de Investigación Federal.

“En materia de seguridad no hay amnistías, en materia de seguridad no puede haber ocurrencias, en materia de seguridad hay trabajo comprometido y yo mero me hago cargo”, expresó.

Ante los agravios provocados por el crimen organizado a la sociedad, Meade expresó que lo mínimo que se le puede ofrecer a la ciudadanía es que todas las denuncias sean investigadas y todos los delitos sean castigados.