Presidencial
meade_sna_notas130318.jpg
GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM Meade asegura que es una vergüenza que no se concrete SNA
Mar 13 Marzo 2018 16:41

José Antonio Meade, virtual candidato presidencial del PRI, dijo que era una vergüenza que no se puedan generar acuerdos para que se pueda concretar y poner en marcha el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

"Si el país fue capaz de ponerse de acuerdo, de hacer una reforma constitucional, para construir un SNA, es una vergüenza que no estemos a la altura de lograr que ese sistema funcione", expuso.


De acuerdo con Reforma, en respuesta a la preocupación del Comité de Participación Ciudadana del SNA, quienes advirtieron el riesgo de un "albazo" e indicaron que lo mejor sería esperar hasta después de las elecciones, Meade señaló que "Pedirle al país que se espere es reflejo de una incapacidad para construir un consenso”.

“Si pudimos lograr que dos terceras partes del Congreso y la mitad de las legislaturas locales aceptaran una arquitectura para hacer frente a la corrupción, deberíamos ser capaces de generar espacios de confianza alrededor de los nombramientos" apuntó el exsecretario de Hacienda.


Al ser cuestionado respecto a la eliminación del "pase automático" sobre el titular de la Procuraduría General de la República (PGR) a la Fiscalía General de la República, para un periodo de nueve años, que no ha sido avalado por los Congresos locales, que en su mayoría domina el PRI, Meade exhortó a los legisladores a aprobar los cambios para poder avanzar.

Asimismo el aspirante de la alianza Todos por México, insistió en el proceso electoral no debe frenar las acciones que responden a la problemática que enfrenta el país.

Meade asegura que AMLO carece de argumentos y no sabe perder