Meade critica comparación de ‘Napo’ con Nelson Mandela

Presidencial

meade_notas1320218.jpg

Político MX

Jue 22 Febrero 2018 13:02

El aspirante presidencial de la alianza “Todos por México”, José Antonio Meade, criticó la comparación de Napoleón Gómez Urrutia con Nelson Mandela, que hizo el asesor del también presidenciable Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, Meade expresó que primero lo lanzaron como candidato al Senado por la vía Plurinominal y después lo comparaban con Nelson Mandela, y enfatizó, “unos genios”.


Al ser cuestionado sobre la aparición del exlíder minero en la lista de plurinominales de Morena, Alfonso Romo, principal asesor de AMLO dijo que no conocía el caso de Urrutia, pero se atrevió a comparar su situación con la del Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela.

“Yo no conozco el caso de Napoleón Gómez Urrutia, pero he visto muchos, cómo se llama, sacrificios a mucha gente y luego salen adelante. Y no lo quiero comparar con nadie, pero yo me acuerdo cuando, pues ¿quién estuvo 30 años en la cárcel? Pues Mandela y ahora fue Premio Nobel de la Paz”, indicó Romo durante un evento realizado por el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales.

Gómez Urrutia, lleva 12 años en Canadá tras haber huido de México en 2006, luego de una tragedia que dejó 65 muertos y 8 enterrados en la mina  de Pasta de Conchos, al norte del país. También es acusado de un presunto desfalco de 55 millones de dólares. Por lo cual su integración en las filas de Morena ha desatado miles de críticas a López Obrador, que ha defendido la postulación.

Te puede interesar:
AMLO defendió a Gómez Urrutia, asegura que le inventaron delitos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado