Presidencial
Meade en Nuevo León
Gabriela Pérez Montiel/ Cuartoscuro.com

Meade defiende Ley de Seguridad Interior de gira por Nuevo León

Mar 26 Diciembre 2017 13:57

El precandidato del PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade, aseguró que la Ley de Seguridad Interior da certeza a los ciudadanos y las Fuerzas Armadas sobre su actuación en las tareas de seguridad.

Durante un encuentro con militantes en Nuevo León, Meade Kuribreña afirmó que el principal reto es la seguridad, por lo que la Ley de Seguridad Interior ayudará a dar certeza a la ciudadanía.

Destacó que la ley recién promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto da la regulación de las Fuerzas Armadas, las cuales, solo intervendrán mediante la emisión de una Declaratoria de Protección a la Seguridad Interior cuando las capacidades de las Fuerzas Federales sean insuficientes para reducir o contener la amenaza de que se trate.

“Porque queremos preservar la seguridad interior, porque queremos que cuando falten soluciones en lo local y lo estatal tengamos certeza de que en un buen marco podemos contar con las Fuerzas Armadas”, expresó el exsecretario de Hacienda.

Abundó que la legislación se ha politizado, esto ante las diferencias con las organizaciones de la sociedad civil respecto al tema, sin embargo, dijo que toda ley es perfectible y que se puede modificar en el futuro de acuerdo a las necesidades del tiempo.

Durante el evento estuvo acompañado por el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza y de Guadalupe, Francisco Cienfuegos.

Barbosa acusa que Ley de Seguridad Interior obedece a EUA