Presidencial
meade_notas28030418.jpg

Meade dice que, de ganar, continuará la guerra contra el narco

Mar 03 Abril 2018 19:44

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia, afirmó que de ganar los comicios de 2018 dará continuidad a la “guerra contra el narcotráfico.

Luego de presentar el programa Avanzar Contigo en Culiacán, Sinaloa, al ser cuestionado por la prensa sobre si continuará con la estrategia que se implementó con el expresidente Felipe Calderón y que se mantuvo en el sexenio de Enrique Peña Nieto, el aspirante tricolor respondió:

Sin duda, con una presencia puntual, cercana, con inteligencia contra las armas, contra el dinero, donde se tengan mejores resultados, fortaleciendo a la policía “, afirmó.

Además, expresó que trabajará en cinco vertientes principalmente a fin de lograr qué armas y dinero ilícitos no lleguen a las bandas delincuenciales. Así como cambiar el esquema de fuero común y fuero federal para que se castigue de la misma forma al mismo crimen, y fortaleciendo la presencia policíaca.

“Si tenemos buena prevención, un mejor control de armas y de dinero, si logramos, además, fortalecer a nuestra policía y cambiamos el marco, al amparo del cual cooperamos, vamos a dar muchos mejores resultados”, externó el exfuncionario federal.

También se pronunció por trabajar en prevención, y reconstruir el tejido social, “hay que hacerse cargo de que la violencia no solamente tiene que ver con delincuencia organizada, también violencia de género”, refirió.

Osorio Chong confía que Meade se recuperará en los debates