Presidencial
meade_comision_etica
Comisión de Ética del PRI revisará mi trayectoria: Meade
Jue 08 Marzo 2018 07:17

A las 9 de la mañana, de este jueves se instaló la Comisión Nacional de Ética Partidaria del PRI, cuyo  propósito es vigilar el cumplimiento de las promesas de campaña de los candidatos de ese partido, así como el respeto a los códigos de sus entidades. 

 José Antonio Meade, flanqueado por el presidente nacional, Enrique Ochoa Reza y la secretaria general, Claudia Ruiz Massieu, dio un mensaje a medios en el que se destacaron los principales puntos en los que va a basarse su propuesta que tiene como eje principal la lucha contra la corrupción.

Señaló que "será también la conciencia de su candidato (...) cualquier desviación etica en mi trayectoria sea públicamente denunciada. Tendrá plena libertad de actuación".

Insistió que en el PRI "tenemos que presentarnos como una candidatura limpia (...) el poder presentarme con limpieza con mis hijos es mi mayor activa".

Ahí se informó que Comisión Nacional de Ética no investigará al exgobernador de Chihuahua, César Duarte porque no atraerá casos de otras instancias del tricolor

En su mensaje de no más de 4 minutos, reconoció a las mujeres en su día, y destacó que por ello la mitad de las candidaturas serán para ellas.

Para analistas, este anuncio, tiene un trasfondo electoral con el fin de brindar confianza a los ciudadanos de cara al próximo inicio de las campañas. Se espera que además se deslinden de gobernadores corruptos a quienes además se les buscará castigar.

Meade revira a Anaya: no necesitamos de rueditas para justicia