Presidencial
meade_acusaciones_amlo_notas140618.jpg
Notimex Meade exige a AMLO rendir cuentas por Espriú y Odebrecht
Jue 14 Junio 2018 16:31

En un comunicado, el equipo de campaña de José Antonio Meade exigió que el candidato de Morena a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador debe rendir cuentas sobre los negocios de sus colaboradores con la empresa brasileña Odebrecht. Además, el abanderado tricolor tras un evento en Etchojoa, Sonora, reiteró que cualquier pregunta vinculada con ese tema se le tiene que hacer al tabasqueño o a Javier Jiménez Espriú.

“Andrés Manuel López Obrador debe rendir cuentas ante la opinión pública por los negocios que realizó su colaborador Javier Jiménez Espriú con la empresa constructora brasileña Odebrecht”, señala el comunicado emitido por la campaña de Meade Kuribreña.

Expresan que, de acuerdo con información del dominio público, la familia política de Jiménez Espriú -a quien López Obrador propuso como secretario de Comunicaciones y Transportes- es socia de la empresa Idesa, la cual se unió con Braskem filial de Odebrecht en el negocio de complejo Etileno XXI.

En ese sentido y recordando lo dicho por el abanderado de la coalición Todos por México durante su participación en el tercer debate presidencial, “el socio de Odebrecht en México es la familia de Jiménez Espriú, a quien Andrés Manuel ha propuesto como su secretario de Comunicaciones y Transportes, por cierto, no va a llegar porque no va a ganar”.

Además, Meade Kuribreña tras un evento en Etchojoa, Sonora reiteró que cualquier pregunta vinculada con Odebrecht se le tiene que hacer a Andrés Manuel López Obrador o a Jiménez Espriú.

“Hoy hay quien nos puede explicar, porque se ostenta en la hoja de internet de Andrés Manuel como quien fuera presidente del Consejo de Idesa, y quien tiene además en su familia intereses patrimoniales. Luego entonces, cualquier pregunta vinculada con Odebrecht hay que hacérsela a Andrés Manuel López Obrador o a Jiménez Espriú”, subrayó el abanderado tricolor a medios de comunicación.

Meade pide a PGR avanzar todo lo posible en caso Odebrecht