Presidencial
jose_antonio_meade_pri_notas150318.jpg
MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Meade presenta declaración 7de7; vuelve a retar a debatir

Jue 05 Abril 2018 05:00

José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, PVEM y NA, presentó este jueves su declaración 7de7 y donde informó algo más de su patrimonio.

Dijo que además de presentar su declaración 3de3, hace pública 32 consultas realizadas a los registros públicos de la propiedad en relación a su persona y a su esposa, un informe de situación fiscal del SAT y la congruencia sobre el origen de su patrimonio, todo esto certificado por un notario público.

Reiteró que presenta a todos los mexicanos, con total transparencia, su situación patrimonial, pues no tiene nada que esconder y exhortó a los demás candidatos a que con el mismo rigor presenten sus respectivos informes.

Estos son los puntos en los que se basa lo que presentó:

Un informe integral de su situación fiscal emitido por el SAT donde se observa que no existe otra fuente de ingresos que incrementen su patrimonio.

La opinión de un contador público certificado, sobre la congruencia del origen y la evolución de su patrimonio, con lo cual no solo lo declara si no lo comprueba.

Señaló que todos los puntos que en ella se encuentran son comprobables, que se pueden consultar en la página de Internet meade18.com que es el único candidato que en verdad es honesto, además volvió a llamar a debatir a Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador.

Esto luego que casi 24 horas antes, el abanderado priista anunció que este jueves haría el anuncio agregando que va por más. Siguiendo la línea de su campaña se espera que incluya certificados emitidos por el Registro Público de Propiedad con el fin de reforzar su declaración. 

Meade ha dicho que no termina de confiar en la declaración 3de3 debido a que no refleja por completo la realidad del patrimonio de los políticos y es por eso que en su campaña ha buscado que existan certificaciones externas que permitan tener una mayor certeza. 

El candidato del PRI también ha buscado un debate sobre el patrimonio con sus contrincantes aunque no ha tenido éxito en la convocatoria. 

AMLO ‘abusó del amlodipino’ y no recuerda su patrimonio: Meade