Presidencial
rocio_nahle_morena_notas240118.jpg
twitter.com/rocionahle

Meade plagió iniciativa anticorrupción, acusa Morena

Mié 24 Enero 2018 18:56

Rocío Nahle, coordinadora de Morena en Sal Lázaro, acompañada de Virgilio Caballero, acusó al precandidato del PRI, José Antonio Meade, de plagiar la iniciativa que presentó este miércoles el aspirante presidencial en torno a la Extinción de dominio.

En conferencia de prensa, la coordinadora de los diputados morenistas expresó que Caballero entregó la iniciativa desde hace un año, misma que se encuentra en la congeladora de San Lázaro, y que el tricolor se ha negado a aprobar.

“Una iniciativa que el grupo parlamentario de Morena presentó hace un año, es la misma, que es la extinción de dominio del artículo 108, la presentó nada menos que el diputado Virgilio Caballero, con los mismos términos, bajo las mismas condiciones y bueno, esa es nuestra iniciativa. Ahora la retoma el precandidato del PRI y yo me imagino que no va a tener ningún impedimento el PRI para dictaminarla porque la tienen ahí en comisiones”, expresó Nahle García. 

"Lo único que nosotros queremos es que nos dictamine el PRI nuestra iniciativa a favor, si ya su precandidato lo trae como bandera, está bien, allá él, pero que nos lo autoricen, que sean congruentes, que lo voten a favor", refirió la diputada especificando que sea su iniciativa la que se apruebe.

"La otra (iniciativa) ni siquiera ha entrado y la de nosotros todavía es más profunda, entonces, si de veras quieren, pues entonces vamos, ya está la iniciativa", agregó.

Este miércoles, Meade Kuribreña presentó una iniciativa de reforma que previene y castiga la corrupción, la cual se basa en tres medidas contra la corrupción: 

- Quitarle de manera rápida los bienes y dinero mal habidos a corruptos y criminales en beneficio de los niños, niñas y mujeres. 

- Incremento en las penas por delitos de corrupción.

- Volver obligatoria la certificación patrimonial para los funcionarios de gobierno.

Con información de Reforma.

Por exgobernadores, PRI debe redoblar lucha vs corrupción: Meade