Presidencial
meadenotas_notas20280318.jpg

Meade respalda mensaje de EPN a Trump, y postura de AMLO y Anaya

Jue 05 Abril 2018 19:12
José Antonio Meade, candidato del PRI a la Presidencia de la República, respaldó el mensaje que le envió el presidente de México, Enrique Peña Nieto, a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, por su plan de militarizar la frontera que comparten ambos países. Además aplaudió la postura de los otros candidatos Andrés Manuel López Obrador, de Morena; Ricardo Anaya, del PAN; y la independiente Margarita Zavala


"Suscribo la firme posición del Presidente, así como la postura de Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador y Margarita Zavala", dijo Meade en su cuenta de Twitter. 


¿Cuál fue el mensaje de EPN a Trump?

El presidente Enrique Peña Nieto ofreció un mensaje en donde habló de la decisión del gobierno de Estados Unidos de enviar la Guardia Nacional (militares) a la frontera con México

El priista también le envió el siguiente mensaje a su homólogo estadounidense Donald Trump: "aquí estamos 125 millones de mexicanos", si usted quiere llegar a acuerdos con México estamos listos, siempre dispuestos a dialogar, si sus recientes declaraciones derivan de una frustración de política interna, diríjase a ellos, no vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones".


¿Qué dijeron AMLO y Anaya ?

El candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, respondió así: “Hoy en Laredo volví a abordar el asunto y celebro que el presidente Peña Nieto haya respondido como lo hizo”.


Por su parte, el candidato del PAN a la Presidencia, Ricardo Anaya, dijo que es un primer paso pero no es suficiente para encarar las amenazas de Trump. 

"Es correcto que se haya fijado una posición por parte del Gobierno Federal pero no es suficiente, necesitamos decir con toda claridad al gobierno de los Estados Unidos, que en todo lo que el gobierno de Estados Unidos y México está condicionado a que el presidente de los Estados Unidos cese sus amenazas y sus ataques al pueblo de México”. 

EPN con apoyo mayoritario tras enviar mensaje a Trump