Presidencial
meade_bb230218.jpg
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Meade se deslinda de desvíos en Sedesol: No, nunca, nunca, dijo

Mié 28 Febrero 2018 18:27

José Antonio Meade, aspirante presidencial de la alianza “Todos por México”, afirmó que no hubo casos de corrupción cuando fue secretario de Desarrollo Social. Esto, luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó un presunto desvío de recursos.

“No hay un solo caso en mi gestión en donde se hubiese contratado a una universidad, de hecho, no hay un solo caso de contratación de una universidad en mi gestión… No, nunca. Nunca. Yo, vuelvo a insistir, no. Punto. Con absoluto y categórico énfasis”, dijo Meade Kuribreña ante las acusaciones de que se habría contratado a universidades para supuestas consultorías que no se llevaron cabo.

El abanderado del PRI señaló que será la propia ASF la encargada de la investigación: “Y se están revisando por las auditorías y deslindando responsabilidades. Es el proceso normal y ordinario. Pero acá no nos confundamos, aquí el tema, en este caso, se están siguiendo procesos ordenados de diálogo en donde, en su caso, se asignan responsabilidades”.

En la víspera el PAN criticó el desempeño de Meade en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), pues supuestamente encubrió un desvío de 500 millones de pesos.


Con información de Reforma y El Universal. 

Guerra de acusaciones entre Anaya y Meade beneficia a AMLO