Presidencial
Meade AICM

Meade vs discutir viabilidad de NAICM: ley no se debate

Sáb 24 Marzo 2018 14:46

El candidato presidencial del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, José Antonio Meade, criticó la propuesta de su contrincante Andrés Manuel López Obrador, de conformar una mesa para hacer un análisis técnico de la viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAICM) en Estado de México.

Para José Antonio Meade, los contratos para la construcción de la nueva terminal área se deben respetar y cumplir por el nuevo Gobierno Federal que sea elegido en las urnas este primero de julio.

“No pensamos que la ley sea objeto, ni de mesas de debate, ni de mesas de reflexión. En México, los contratos se observan y los proyectos de infraestructura se van a desahogar en estos términos. Eso pone en mi juicio de relieve, la diferencia clara entre las diferentes posiciones. Una posición en favor del Estado de derecho y otra en contra, una posición en favor del futuro y otra en contra, una posición a favor de la competitividad y de la conectividad. Y otra en contra”, comentó José Antonio Meade en entrevista con reporteros en entrevista en la sede nacional del PRI.


José Antonio Meade insistió en que de llegar al poder mantendrá la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, así como el cumplimiento de cada uno de los contratos que se firmaron en la gestión del presidente Enrique Peña Nieto.

 “El Estado de derecho no se discute, el Estado de derecho implica el cumplimiento de los contratos, implica el desahogo de obras de infraestructura que son importantes y fundamentales y bien estamos absolutamente convencidos de la importancia de la transparencia de la rendición de cuentas, de todo lo que se ha gestionado se revise para ponderar y estar cierto de que se observo en la ley”.

AMLO desactiva controversia del NAICM pero deja dudas