Meade y el giro de su campaña con la asesoría de Alazraki

Presidencial

meade_alazraki_1200notas36220518.jpg

Político MX

Mar 22 Mayo 2018 18:59

Todo indica que dentro del cuerpo de asesores de la campaña de José Antonio Meade ya se encuentra el publicista Carlos Alazraki; se le vio con él poco antes del segundo debate presidencial en la ciudad de Tijuana. Una colaboración que para varios no deja de ser polémica; por otro lado, el historial indica que sus participaciones en campañas políticas ha dejado huella en el electorado. Es así que la fórmula Meade-Alazraki debería ser tomada en cuenta por sus rivales.


Carlos Alazraki tiene más de 40 años en los medios de comunicación, al incursionar en publicidad de radio, televisión y editorial. En cuanto a participar en una campañas políticas, solo lo ha hecho con candidatos del PRI; de acuerdo con entrevistas, su primera intervención fue en 1994 con la “campaña emergente” de Ernesto Zedillo, quien le debe su slogan: “Bienestar para tu familia”.

Otros de sus “grandes éxitos” son las frases y campañas “Dale un Madrazo al dedazo”, para el tabasqueño Roberto Madrazo en las elecciones primarias del PRI en 2000; o el de “Los derechos humanos son para los humanos, no para las ratas”, para la campaña de Arturo Montiel Rojas a la gubernatura del Estado de México en 1999.


Alazraki en sus propias palabras durante la campaña de 2012:

- ”Una buena campaña no hace ganar una elección, pero una mala campaña sí le puede dar en la madre a una elección.

-  “La gran diferenciación es que hagas grandes anuncios...”

- ”Una campaña política es dar a conocer la historia, la trayectoria del candidato y sus propuestas, eso es. Porque no todo mundo conoce al candidato”.

- ”Soy estratega creativo, yo no creo en el control de la libertad de expresión”.

Fuente: entrevista www.sinembargo.mx/10-06-2012/258075


Eso es parte de lo que podríamos empezar a ver y escuchar en torno al candidato José Antonio Meade; tener una frase, una idea o un concepto tan simple que se hable o se maneje en las conversaciones informales de los electores. Porque a querer o no, ahí están las frases de “ya sabes quién”, “no lo tiene ni Obama” así como “frijol con gorgojo”.


Desde el domingo 20 de mayo, a los cuestionamientos de qué podría hacer Alazraki con el aspirante priista, la respuesta ha sido que ahora sí “vamos a conocer al candidato”. Para un sector priista se considera urgente desplegar mensajes y frases de contundencia, alguna propuesta clara y real que motive a los electores, algún momento memorable no exento de humor; en fin, que la gente haga suyo a Meade y sus planteamientos. Solo necesita una mente creativa que sacuda no solo la estructura interna, sino a todas las campañas políticas.

Te puede interesar:

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado