Presidencial
meade_aurelio_bb050618.jpg
Cuartoscuro

Meade y Nuño señalan que alianza AMLO-CNTE alienta plantones

Mar 05 Junio 2018 13:09

José Antonio Meade, candidato del PRI a la Presidencia, volvió a atacar a su rival de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a quien señaló como aliado de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). En tanto su coordinador de campaña, Aurelio Nuño acusó que la alianza AMLO-CNTE alienta los plantones que tiene el magisterio en la Secretaría de Gobernación.

"Se los dije: a la #CNTE no le importa la educación de nuestros niños. Ni una palabra sobre ellos en su pliego petitorio", acusó Meade Kuribreña a través de sus redes sociales. Además de señalarlos por “desquiciar” Ciudad de México, de ser violentos, abandonar las aulas y querer acabar con la Reforma Educativa.

“No lo podemos permitir. ¡Ya basta!", sostuvo el abanderado de la coalición Todos por México luego que este lunes la CNTE comenzó un paro indefinido de labores en exigencia por una mesa de diálogo con el Gobierno Federal.

Por su parte, Aurelio Nuño, coordinador de campaña de Meade, señaló que la CNTE realizó paro de labores alentados por la alianza que mantienen con López Obrador.

Refirió que el conflicto con la CNTE ya se había superado y señaló que la dirigencia de la CNTE ya no tiene el mismo poder de convocatoria, pues únicamente llegaron 2 mil maestros a la ciudad.

“Lamentable que aunque sean poquitas escuelas que están en paro, están alentados por la alianza que tienen con López Obrador, ese es el tema de fondo y lo lamentable”, dijo y explicó que mientras en 2013, más de 60 mil maestros mantuvieron un plantón de tres meses en el Zócalo capitalino, hoy se convocó a un paro “donde la inmensa mayoría de las escuelas, más de 90 por ciento, sí está funcionan”.

Con información de Milenio.

Meade acusa pacto de AMLO con Gordillo y CNTE vs educación