Presidencial
anaya_notas6030418.jpg

Mensaje de EPN a Trump, primer paso pero insuficiente: Anaya

Jue 05 Abril 2018 18:06

Ricardo Anaya, candidato del PAN a la Presidencia, se refirió al mensaje que emitió el presidente Enrique Peña Nieto en respuesta a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump y su idea de enviar a la Guardia Nacional a la frontera con México, y señaló que si bien es un primer paso aún es insuficiente.

"Lo que hemos exigido es que el Gobierno Federal actúe con absoluta firmeza y dignidad. Es momento de unidad nacional, esto no es un asunto de campaña es un asunto de país y en esto tenemos que estar unidos absolutamente todos los mexicanos (…) Es correcto que se haya fijado una posición por parte del Gobierno Federal pero no es suficiente, necesitamos decir con toda claridad al gobierno de los Estados Unidos que en todo lo que el gobierno de EU y México está condicionado a que el presidente de los Estados Unidos cese sus amenazas y sus ataques al pueblo de México. Es absolutamente inaceptable que esté planteando militarizar la frontera. Si bien es correcto este paso de dar un mensaje lo que ahora sigue es dejarle muy claro al presidente de los Estados Unidos que no vamos a tener estos ataques y estas amenazas y que nosotros nos retiraremos de las negociaciones mientras no cambies está posición", expresó en entrevista.

Explicó que el llamado a cerrar filas contra la amenaza que representa para nuestra nación Donald Trump no se debe realizar en torno al presidente Enrique Peña Nieto o en torno a una sola persona sino en torno al bienestar de todos los mexicanos.

En su visita a Amozoc en Puebla, Ricardo Anaya remarcó que pondrá especial énfasis en esta entidad así como en Veracruz ya que merece mucho mayor respaldo que el que ha recibido del Gobierno Federal.

Recriminó el abandono de la policía federal pues solo ha destinado a 200 uniformados para los cerca de 200 municipios que Puebla.

"Eso demuestra que el Gobierno Federal no está respaldado como debería a Puebla siendo que delitos como el robo de combustible y el robo en las carreteras son delitos federales que correspondería a la federación estar atendiendo y no ha habido el respaldo que Puebla se merece. Yo vengo a hacer un compromiso no solamente de estar muy cerca durante la campaña sino de dar todo mi apoyo y todo mi respaldo como presidente de al República al estado".

AMLO celebra respuesta de EPN a Trump por militares en frontera