Presidencial
david_calderon_mexicanos_primero_notas020518.jpg
ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM Mexicanos Primero defiende spot de niños; niega propaganda
Mié 02 Mayo 2018 13:47

David Calderón, presidente de la organización Mexicanos Primero, aseguró que en su spot en el que aparecen niños personificando a los cinco candidatos presidenciales, no se pretende hacer propaganda en contra o a favor de ninguno de ellos, tampoco influir en la contienda electoral.

"Rechazamos que sea parte de una campaña negra, una campaña negativa… Rechazamos los señalamientos en los que se sugiera que los derechos de los niños sean conculcados al participar en un mensaje como el que difundimos", enfatizó Calderón.

De acuerdo con Reforma, la organización también rechazó el uso político de los menores de edad. En ese sentido, aseveró que ninguno de los contendientes ha demostrado su apoyo a la transformación educativa, ante lo cual se mostraron preocupados por que se incluya en su agenda de los aspirantes durante sus campañBronco dice que miles respaldan su propuesta de ‘mochar manos’as.

El líder de Mexicanos Primero, también aplaudió que el Instituto Nacional Electoral (INE) haya decidido avalar el spot en el que se defiende la transformación educativa, el cual ha recibido críticas por especialistas, partidos, así como de los consejeros electorales que lo han visto como una manera de querer influir en las preferencias.

Asimismo Calderón señaló que tampoco va dirigido a ningún candidato en específico y reprochó que haya sido criticada la aparición de los menores en el promocional sin que a la par condenen, que miles de ellos pierdan clases a causa de los conflictos con los maestros.

"Hoy no hay candidato que apoye la transformación educativa… Hoy no tenemos suficiente propuesta en ninguno de los candidatos para la transformación educativa", puntualizó.

INE avala spot de Mexicanos Primero, lo rechazan consejeros