Presidencial
amlo_notas2120218.jpg
Mexicanos Primero saluda corrección de AMLO en Reforma Educativa
Lun 12 Febrero 2018 11:56

La organización ciudadana Mexicanos Primero, reconoció la corrección de Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial por Morena-PES-PT, respecto a la Reforma Educativa, de que no iba a ser cancelada sino reformada.

A través de un comunicado, la organización que trabaja por el derecho a aprender de niñas, niños y jóvenes, dijo que reconocía la aclaración de López Obrador quien especificó que se haría una modificación a la legislación en la materia, la cual se realizaría mediante iniciativas presentadas ante el Congreso de la Unión.

Destacaron que fue firmado un “Acuerdo para la defensa de los derechos laborales de los maestros y para la transformación de la educación”, entre López Obrador y el ex secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael Ochoa, cercano a la exlideresa Elba Esther Gordillo.

En el comunicado además indicaron que al ser aclarada la postura del tabasqueño, facilita que haya un debate respecto a una educación de calidad para la niñez, al igual que los derechos del magistrado a ejercer su vocación, lo cual debe ser garantizado por el Estado.

“La ambigüedad no debe dar lugar al oportunismo electorero de nadie, asumiendo un supuesto interés de quienes nos remiten a la etapa más oscura del derecho a aprender de los niños en México”, insistió, luego de recalcar que se necesita educación, pero no “cualquier educación”, sino de calidad, destacó Mexicanos Primero.


AMLO prevé que guerra sucia no servirá gracias a redes sociales