Presidencial
Bronco en Tijuana
@jaimerdzNL

Migrantes y su problemática, prioridad para el Bronco en debate

Dom 20 Mayo 2018 10:48

Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", candidato independiente a la Presidencia, se pronunció esta mañana por una política migratoria creada por personas que realmente entiendan este fenómeno; esto será una de sus prioridades en el segundo debate que se realizará esta noche.

A través de su cuenta en Twitter, el gobernador de Nuevo León con licencia, difundió: "Necesitamos una política migratoria creada por gente que realmente entienda lo que es tener que emigrar así como querer regresar. Es un tema que requiere de expertos pero también de saber escuchar a los que lo viven. ¿De acuerdo?”. 

Además a través de un video advirtió a un grupo de migrantes, que las personas que se van de México, son expulsadas por falta de oportunidades y por responsabilidad de autoridades "que no hacen nada por resolver los problemas en la materia".

Expuso que él piensa diferente, ya que si se hubieran hecho las cosas diferentes y se hubieran generado las oportunidades en el país desde hace más de 30 años, ninguna persona tendría la necesidad de migrar y eso es parte de lo que ofrecerá trabajar, para lo cual, en caso de ganar la contienda, colocaría a un migrante al frente de esta problemática, para que entienda y ofrezca soluciones viables.

Precisó también que no habrá políticos en su gabinete, su equipo de trabajo estará integrado por personas que “hayan trabajado, sufrido, que hayan cruzado a Estados Unidos y hayan padecido decenas de problemas, humillaciones, para que entiendan y solucionen esta problemática y otras, los políticos ya tuvieron su oportunidad”

En otro tuit, Rodríguez Calderón se dijo listo para el segundo debate.

- Con información de Notimex

Bronco envía mensaje con mariachi a AMLO, Anaya y Meade