Presidencial
amlo_notas7020718.jpg
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Moody´s ve riesgos en sector petrolero por triunfo de AMLO

Lun 02 Julio 2018 13:39

La agencia calificadora Moody´s aseguró que el virtual triunfo en la contienda presidencial de Andrés Manuel López Obrador aumenta los riesgos en el sector petrolero y en la volatilidad financiera.

De acuerdo con El Universal, a través de un comunicado, Moody´s prevé un aumento en las incertidumbres políticas y agregó que más adelante informará respecto a la trayectoria de calificación soberana del país, así como los eventuales impactos en el crecimiento económico a mediano plazo.

“El rumbo de la administración de López Obrador será de alguna manera incierto en este año, mientras se desarrolla la transición política y comienza a notarse su influencia en el panorama fiscal del corto plazo”, expuso.

Asimismo, la calificadora añadió que “la próxima administración gozará de un favorable punto de partida desde el punto de vista macroeconómico, tal como se informó en el más reciente reporte sobre la calificación soberana, que pone al crecimiento de mediano plazo en la dirección correcta”.

Finalmente anticipó que los mercados financieros se mantendrán inusualmente volátiles y temerosos con consecuencias negativas para el tipo de cambio y los rendimientos del mercado.

AMLO habló con Trump: fue un trato respetuoso