Presidencial
amlo_notas40220518.jpg

Morena denunció en Conapred a Lozano por video vs AMLO

Mar 22 Mayo 2018 19:17

Morena denunció ante la Conapred a Javier Lozano, vocero de campaña del candidato presidencial, José Antonio Meade, por difundir un video en el que se discrimina a las personas de la tercera edad.

De acuerdo con Milenio, Horacio Duarte, representante de Morena, destacó que a través de la difusión de ese video, que Lozano publicó en su cuenta de Twitter,  busca denostar a Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, con frases como “Si alguien ya no está en condiciones, quiérelo y respétalo, pero no lo dejes manejar un país”.

Con la demanda presentada ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y el Instituto Nacional Electoral (INE), Duarte expuso que buscan que se tomen las medidas y sanciones correspondientes así como las consecuencias jurídicas derivadas de dichos procedimientos.

“Estamos ante expresiones que incitan el odio, discriminación y la violencia en contra de nuestro candidato por parte de la persona denunciada, lo que afecta las dimensiones de la libertad de expresión y violando sistemáticamente una serie de leyes”, indica el documento de demanda.

Asimismo el oficio recuerda que la Constitución Política establece que en la propaganda política o electoral difundida por candidatos y partidos no debe contar con expresiones que calumnien o discriminen a las personas.

Cuánta pequeñez: Lozano al PAN tras apoyo de Cordero a Meade