Presidencial
Corra spot apoyo Ricardo Anaya
https://www.youtube.com/watch?v=_LBFkJNBv50 Morena pide a INE bajar spots con Corral en apoyo a Anaya
Dom 01 Abril 2018 19:48

Morena pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) retirar los spots de radio y televisión en los que aparecen distintos personajes políticos en apoyo al candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya. En dichos promocionales, que circula en dos versiones, aparece el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y dadas sus funciones como servidor público "vulnera el principio de equidad en la contienda”, argumentó el partido.

De acuerdo con El Universal, en su queja el partido que fundó Andrés Manuel López Obrador, señaló que la aparición de Corral Jurado en dicho audiovisual, pone en riesgo la equidad en la contienda, “es un atentado directo a los principios equidad e imparcialidad”, acusó el representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte.

“El PAN y Corral Jurado hacen un uso indebido de la pauta y transgreden el modelo de comunicación política, así como los principios de legalidad, seguridad jurídica y equidad en el proceso electoral en curso”, se lee en la queja presentada por Horacio Duarte. Además, los acusan de violar los artículos 41, 116 y 134 de la Constitución Federal, donde se establece que los servidores públicos de la Federación, de las entidades federativas, los municipios y las demarcaciones territoriales de Ciudad de México, tienen en todo tiempo la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos.

En los dos mensajes denunciados, en uno de ellos aparece el gobernador de Chihuahua, quien dice que Anaya Cortés “es una persona de una gran inteligencia y un pensamiento muy bien estructurado”, según Morena, el mandatario panista viola el principio de imparcialidad que deben observar los servidores públicos.

Además de Corral Jurado, también aparece el excandidato a la Presidencia y senador del PAN, Diego Fernández de Cevallos, quien dice que a Ricardo Anaya “lo atacan porque puede limpiar la vida pública”.

En una versión del mensaje, junto con Corral aparece también aparecen los candidatos a diputado local, Luis Donaldo Colosio Riojas; al gobierno de Jalisco, Enrique Alfaro y la aspirante a la alcaldía de San Pedro Garza García, Rebeca Clouthier.

En la otra versión aparecen los candidatos al Senado, Miguel Ángel Mancera, Juan Zepeda y Xóchitl Gálvez;  así como el exasperante a candidato a Jefe de Gobierno, Salomón Chertorivski.

Anaya insiste que México debe tener postura firme frente a Trump