Presidencial
mexicanos_primero_spot_notas270418.jpg
Youtube

Morena pide investigación del TEPJF por spot de niños

Jue 03 Mayo 2018 07:31

Ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Consejo Asesor Electoral de Andrés Manuel López Obrador, impugnó  la resolución del Instituto Nacional Electoral a favor de la transmisión del spot de Mexicanos Primero, con niños que se llaman y actúan como los candidatos y que defienden la reforma educativa.

Por violar la Constitución, irán con quejas a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales y nuevamente al INE, al considerar que el spot es propaganda difundida con la compra de espacios en radio y televisión.

Para Jaime Cárdenas Gracía, Germán Martínez, Gabriela Cuevas, José María Martínez y Horacio Duarte, se trata de una aportación ilegal en especie a favor de José Antonio Meade, candidato de la alianza encabezada por el PRI a la Presidencia.

Informaron que además, pedirán a la FEPADE que investigue el origen de los recursos con los que se hizo y compró el espacio para el spot y que persiga los posibles delitos penales en que se haya incurrido.

Mexicanos Primero defiende spot de niños; niega propaganda