Presidencial
aaya_notas10210618.jpg

The New York Times compara a Anaya con Duarte y Borge

Jue 21 Junio 2018 14:29

El diario estadounidense The New York Times publicó un artículo el pasado martes en el que compara al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya con los exgobernadores Javier Duarte y Roberto Borge.

En el artículo titulado "Ricardo Anaya, la traición como método", el periodista Wilbert Torre plasma todos los escándalos de corrupción en los que se ha visto involucrado Ricardo Anaya durante su campaña.

"En campaña, el candidato panista ha procurado presentarse como la versión mexicana de Justin Trudeau o de Emmanuel Macron: joven, progresista, atento al centro político y respetuoso de las instituciones, pero hasta ahora está más cerca de parecerse a los exgobernadores Javier Duarte y Roberto Borge, acusados de corrupción".


Porque explica, que al igual que ellos, ascendió con rapidez en las filas de su partido, pero las carreras políticas de Duarte y Borge "se eclipsaron rápidamente por sospechas de corrupción e investigaciones judiciales".

Asimismo, señala que la posición que mantiene en las encuestas es el resultado de la división que provocó en cinco años en el Partido Acción Nacional (PAN): "En solo cinco años desmanteló una alianza de facto de las últimas décadas entre los dos partidos que se han alternado el poder en México —el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN)— y dividió a su partido, el PAN, la fuerza más antigua de la oposición mexicana".

Y casi al final del artículo, Torre cuestiona: "¿Cómo confiar el futuro del país en un político cuya carrera ha sido impulsada por intereses políticos y a través de pactos y traiciones?"

Con apadrinamiento político, Ricardo Anaya Cortés logró llegar a 'La Grande 2018'. Su astucia le permitió representar al “Frente" y buscar la Presidencia. ¿Cómo lo logró? En "Perfiles de Político.mx" te lo decimos. https://goo.gl/384h9g

Posted by Político.mx on Monday, April 2, 2018
Anaya, conservadores y MC: ¿quién controla el Frente?