Presidencial
amlo1200_notas1121217.jpg
No importa que me digan populista por becas: AMLO
Dom 17 Diciembre 2017 14:49

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de Morena, señaló que no le importa que lo acusen de populista al proponer una beca de 3 mil 600 pesos para jóvenes que no estudian ni trabajan y que sean contratados como aprendices en talleres, empresas o comercios.

"El Gobierno va a pagar la nómina, se le va a pagar a cada joven para que se capacite 3 mil 600 pesos mensuales, si eso es ser populista, que me apunten en la lista" añadió el tabasqueño, luego de que la semana pasada fuese criticado por diversos líderes partidistas.

Durante un mitin realizado en el Parque del Mestizaje, en Gustavo A. Madero, AMLO añadió que, aunado a esos apoyos, habrá cupo para todos los jóvenes en las universidades, así como becas para estudiantes de preparatoria y educación superior.

El precandidato presidencial de la alianza entre Morena, PES y PT, también reiteró su plan de seguridad, en donde habrá guardia nacional, Mando Único y reuniones diarias para revisar el tema.

Además sostuvo sus propuestas de restaurar la Secretaría de Seguridad Pública Federal y de analizar la posibilidad de darle amnistía a narcotraficantes. "No vamos a dejar de explorar esta posibilidad, no estoy de acuerdo en querer resolver un problema generado en lo fundamental por el abandono del pueblo con medidas coercitivas", aseguró.

Acompañado por legisladores federales y locales de Morena, Andrés Manuel dijo que, después del 2018, se cancelará el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, propuesta que respaldó la precandidata a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

 

AMLO visita 3 bastiones del PRD en CDMX