Presidencial
zavala_notas6050318.jpg
No me da miedo guerra sucia, pero la advierto, dice Zavala
Lun 05 Marzo 2018 13:09

Margarita Zavala, aspirante presidencial por la vía independiente, señaló que no le da temor que se pudiera desatar una “guerra sucia” en su contra, aunque sabe que es algo que podría suceder.

“Estoy convencida de que en una campaña hay que hacer contrastes; la guerra sucia es otra cosa; no me da miedo, pero la advierto. Sé que puede suceder”, aseguró la ex primera dama.

En ese sentido, Zavala destacó que no tiene nada que esconder pues es “una pecadora promedio”, y agregó que las condiciones democráticas pasan cuando las autoridades tengan una actuación adecuada.

Al presentar a su Consejo Político, hizo un llamado a la Procuraduría General de la República (PGR) para que aclare si ha dejado de actuar de buena fe en el caso de Ricardo Anaya y recordó que en su momento el abanderado panista hizo uso de las instituciones de su partido para eliminar a sus adversarios.

Zavala indicó que las instituciones se deben fortalecer, ante lo cual dijo que ella será implacable contra la corrupción y por ello presentará una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que exista equidad en la contienda desde spots hasta recursos.

Asimismo, solicitó al Congreso de la Unión que durante este periodo extraordinario de sesiones sea aprobada una Fiscalía General de la Nación autónoma y apartidista.


Margarita Zavala presenta a integrantes de su consejo político