Presidencial
bronco_yucatan_notas140618.jpg
twitter.com/jaimerdznl No voten por ‘tercia maldita’ de candidatos: Bronco a campesinos
Jue 14 Junio 2018 16:59

Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco”, abanderado presidencial independiente, aseguró que de llegar a ganar la elección impulsará el ecoturismo en las zonas indígenas del sureste y pidió a los campesinos no votar por “la tercia maldita” de candidatos.

“Si tienen y desarrollan este gran potencial que tienen turístico, no van a cobrar ‘one dollar’, van a cobrar ‘three dollars’, van a cobrar y si cobran van a tener dinero y si tienen dinero sus hijos van a poder ir a la escuela y podrán divertirse y tener mejores condiciones”, indicó.

De acuerdo con Milenio, Rodríguez Calderón hizo un recorrido por las calles de Kanxoc, comunidad perteneciente a Valladolid, en Yucatán, en donde señaló que las etnias y la cultura indígena no se deben relacionar con la pobreza sino a la riqueza, así como darse a conocer en todo el mundo. El Bronco prometió que de ser presidente habrá más empleos al sur del país, además de que construirá mercados para que los artesanos puedan ofrecer sus productos.

Finalmente hizo un llamado a los habitantes de Kanxoc para que no voten por la “tercia maldita”, como se refirió a sus adversarios durante el tercer debate. “Qué bueno que ya no hay debates porque me iba a divertir en el cuarto pero el cuarto debate es el día de la elección, así que voy a esperar, aquí tengo que ganar”, puntualizó.

Meade y Bronco celebran que México sea sede de Mundial 2026