Presidencial
amlo_aurelio_notsa030118.jpg
Cuartoscuro

Nuño arremete vs AMLO, dice que en CDMX aumentaron extorsiones

Mié 03 Enero 2018 19:16

El coordinador de precampaña de José Antonio Meade, Aurelio Nuño, arremetió contra Andrés Manuel López Obrador al asegurar que durante su sexenio al frente de Ciudad de México las extorsiones incrementaron más del 100%. 

Nuño tuiteó una gráfica con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en donde se muestran los datos de extorsión del año 2000 al 2005 (sexenio de AMLO) y ahí se ve el aumento en los casos de ese delito. 


Además Nuño mando otro tuit recordando que en 2004 “más de un millón de ciudadanos” se manifestaron contra la inseguridad que se vivía en la capital del país y AMLO los calificó como “pirrurris”. 

Ambos mensajes terminan con la pregunta “¿Cinismo o amnesia?”. 

Nuño mantiene un enfrentamiento con AMLO por sus ideas para la educación, de su relación con la maestra Elba Esther Gordillo y ahora por el combate a la inseguridad durante su gestión en Ciudad de México. 

Horas antes, AMLO señaló que sus contrincantes lo critican por sus ideas para combatir la inseguridad pero ellos no han podido resolver el problema cuando han tenido la oportunidad. 

Martínez, Ebrard y Clouthier, los que suenan para SSP de AMLO