Presidencial
aurelio_dresser_pardinas_notas3050318.jpg

Nuño se lanza vs Dresser y Pardinas por foto con Ricardo Anaya

Lun 05 Marzo 2018 11:20

Aurelio Nuño, coordinador de campaña de José Antonio Meade, aspirante presidencial del PRI, cuestionó a los especialistas Denise Dresser, Juan Pardinas y Jorge Castañeda, por el supuesto plagio por parte del virtual candidato presidencial PAN, Ricardo Anaya, quienes hasta el momento no han emitido ninguna opinión sobre el tema.

A través de su cuenta de Twitter, Nuño, cuestionó a los analistas, a quienes preguntó a que se debía su silencio, ¿Son analistas o parte de su staff? Al hacer referencia de que si ya formaban parte del equipo de Anaya.

Lo anterior luego de que los tres personajes firmaron una carta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto en donde pidieron que la PGR no fuese usada contra sus adversarios.


Posteriormente los tres señalados respondieron a Nuño de la misma manera a través de redes sociales.

La politóloga y escritora, Denise Dresser, señaló que Anaya a diferencia de Peña Nieto, “en cuyo 'staff' trabajas y te pagan por defender la falta de transparencia” enfatizó, sí había citado su fuente de información que utilizó en su conferencia, agregó que pese a que el panista no ha aclarado muchos temas, “los priistas son un caso perdido… Eso le pasa a quienes no saben ler", subrayó.


Por su parte, Juan Pardinas, presidente del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), al igual destacó que había sido citado el autor e indicó al exsecretario de Educación que probablemente es algo que sus profesores en Oxford le habían enseñado, que cuando se usaban citas no había plagio y añadió que de lo que si se sentía avergonzado era del plagio en la tesis del presidente de la República.

Además Pardinas destacó que el mismo día en que fue tomada esa foto que Nuño utilizó para ilustrar sus expresiones (la de una reunión con Anaya) asistió a un desayuno con él y su precandidato Meade, "estarás de acuerdo, que compartir los alimentos con una persona o grupo no implica ningún de tipo de compromiso o filiación política".

En tanto, el excanciller Jorge Castañeda se limitó a decir: “con fuente no hay plagio, por lo menos en las universidades de verdad", puntualizó.

Intelectuales piden a EPN no usar a PGR para perseguir a Anaya