Presidencial
ochoa_bb270218.jpg
cuartoscuro

Ochoa exige que se investigue a Anaya por lavado de dinero

Mar 27 Febrero 2018 14:42

Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI, exigió que sean investigados Ricardo Anaya, aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente y Manuel Barreiro, quien presuntamente lideró un esquema de lavado de dinero en beneficio del panista.

Ricardo Anaya es un dos caras, es un mentiroso y es un corrupto, se ha dedicado a lavar dinero y ha aprovechado su posición como diputado federal, como presidente del PAN y ahora como candidato a la Presidencia, para mentirle al pueblo de México y para enriquecerse de manera ilegal. La exigencia es muy simple: se deben llevar a cabo todas las investigaciones en México y en el extranjero, para documentar las trampas de Ricardo Anaya”.

De acuerdo con MVS Noticias, el priista expuso que no hay transparencia por parte de Anaya en su declaración 3de3, en donde dijo que ganaba 90 mil pesos al mes y que sus suegros ayudaban con la manutención de su familia y las colegiaturas de sus hijos en Atlanta y agregó que “ahora sabemos que todo eso era una mentira”.

Refirió que cuando Anaya era diputado federal adquirió un terreno en Querétaro, por 10 millones de pesos, ante lo cual le exigió que se explique cómo le alcanzó, pues dijo que en su declaración 3de3 no queda clara la hipoteca de su casa con la que asegura se financió la adquisición, además que respecto al préstamo que dijo que recibió, no se ha demostrado ninguna documentación bancaria que lo compruebe.

Ochoa Reza, insistió en que el lavado de dinero, los moches y la triangulación de recursos son delitos que se tienen que perseguir y castigar, en ese sentido, pidió a las autoridades investigar a fondo sobre el caso.


Diputados 'pluris' locales del PRI tendrán aval de Ochoa Reza