Presidencial
ochoa_notas1120118.jpg
Ochoa pide se indague posible nexos entre Morena y Rusia
Vie 12 Enero 2018 11:12

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, demandó investigar la información divulgada respecto a una amenaza de supuesta intervención de Rusia, que estaría impulsando a Morena en redes sociales.

En entrevista con Radiofórmula, el líder priista aseguró que también se señala que está la presencia del académico, John Ackerman, vinculado a esas instituciones y actores rusos, tratando de involucrarse en las elecciones mexicanas.

“Eso se ha alertado en otros momentos, en otros países y hay que investigar eso, revisar puntualmente los hechos, registrar puntualmente cuáles son los señalamientos internacionales en esa materia y que se llegue puntualmente a la consecuencia, porque la legislación mexicana no permite la intervención extranjera en procesos electorales mexicanos”, señaló.

Por otra parte, reiteró que cambiarán el nombre a la coalición “Meade Ciudadano por México”, como lo estableció el INE “porque respetamos a las instituciones electorales y tendremos el nombre en los días por venir, dado que se nos dieron hasta 10 días para establecer el cambio de nombre”.

No obstante, enfatizó que no están de acuerdo con la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE), aun cuando la vamos a respetar y la van a obedecer.

Recordó que incluso el propio INE ha reconocido que no hay ningún artículo o ley "que prohíba que tengamos el nombre de José Antonio Meade en la coalición.

Castro: incómoda coincidencia, amparo de Elba y alianza con PRI