Presidencial
amlo_bb140518.jpg
Cuartoscuro

OSC exigen a AMLO aclarar contradicciones en proyecto educativo

Lun 14 Mayo 2018 15:29

Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) exigieron al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, clarificar su posición en torno a su propuesta educativa, esto luego de las diferencias en el discurso del tabasqueño en torno a la Reforma Educativa.

"Lo que exigimos es una aclaración de a qué Andrés Manuel hacerle caso, dado que la información que recibimos de él el jueves es completamente diferente a lo que dijo el sábado", afirmó Alexandra Zapata, investigadora del IMCO durante una conferencia de prensa.

Representantes de más de 100 organizaciones civiles como Mexicanos Primero, México Evalúa, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), 10 por la Educación, entre otras, exigieron al político tabasqueño dar a conocer, de manera pública, cuál es el proyecto educativo que realizaría de ganar la Presidencia.

El pasado 8 de mayo, se realizó un foro con los candidatos a la Presidencia donde se les realizó una serie de 10 preguntas sobre educación, evento al cual no acudió López Obrador pero envió un texto con sus respuestas el jueves 10 de mayo.

La diferencia en el discurso de López Obrador fue calificado como “una contradicción grosera” por parte de Mexicanos Primero, pues de acuerdo con la organización, en una carta con 10 respuestas el tabasqueño no planteó eliminar o cancelar la Reforma Educativa.

Sin embargo, este sábado, el tres veces aspirante presidencial reiteró en Oaxaca, territorio de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y frente a miles de maestros en ese estado, su promesa de cancelar la Reforma Educativa.

"La aclaración no es por nosotros si no para la opinión pública, que aclare de manera pública y sepamos los ciudadanos si es el proyecto educativo de Andrés Manuel del jueves o del sábado", expuso Zapata.

Los representantes del movimiento 10 Por la Educación afirmaron que el llamado es a aclarar todos y cada uno de los puntos que expuso López Obrador tanto a las organizaciones como al magisterio.

“¿Qué de todo esto piensas echar atrás? Nada, todo, algunos componentes (...) Si no, ¿a quién quiere engañar? ¿A los maestros de la CNTE? ¿A las organizaciones civiles? Queremos definición completa de todos los temas y no cambiarla conforme al público",  cuestionó la organización Suma por la Educación.

Conferencia de prensa BALANCE DE COINCIDENCIAS Y CONTRADICCIONES EN LAS RESPUESTAS Y PROPUESTAS DE LOS CANDIDATOS, Y LA RELEVANCIA DE CONTINUAR CON LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA.

Posted by 10 por la Educación on Monday, May 14, 2018

Con información de Reforma.

Haría iniciativa preferente para quitar reforma educativa: AMLO