text

OSC exigen a presidenciables propuestas en derechos humanos

Autor: Político MX.

Lun 09 Abril 2018 13:49

Organizaciones de la sociedad civil demandaron a los cuatro candidatos a la Presidencia propuestas concretas para evitar que sigan ocurriendo violaciones graves a los derechos humanos, pues acusaron que siguen sin pronunciarse al respecto.

En el marco de propuestas para la atención a las violaciones de derechos humanos, Amnistía Internacional y Artículo 19 presentaron la plataforma web "México sin Miedo", a fin de dar seguimiento a propuestas y posturas de los presidenciables.

En dicha plataforma desde el pasado 30 de marzo, día que iniciaron las campañas, se monitorean las publicaciones en redes sociales de Andrés Manuel López Obrador, por la coalición Juntos Haremos Historia; Ricardo Anaya, de Por México al Frente; José Antonio Meade, de Todos por México y la candidata independiente, Margarita Zavala, respecto a desapariciones forzadas, agresiones a periodistas, violencia de género y detenciones arbitrarias.

La directora de Amnistía Internacional en México, Tania Reneaum, resaltó que pese a que el tema de seguridad pública toca los temas planteados en la plataforma, no hay propuestas claras de los candidatos al respecto. 

"Tenemos únicamente declaraciones abstractas de acabar con la corrupción, con la impunidad, pero no sabemos cómo van a lograr eso", señaló Reneaum.

De acuerdo a los datos ofrecidos por las organizaciones, en 10 días de campaña, los aspirantes del PRI y Morena no se han pronunciado al respecto; en tanto los candidatos del PAN e independiente, solo se han referido a temas de violencia de género.

"El tema de derechos humanos, específicamente en desaparición forzada, violencia de género, asesinato de periodistas y detenciones arbitrarias no ha estado en el debate electoral, desgraciadamente, a pesar de que ha marcado los dos últimos sexenios", expresó la directora de Artículo 19, Ana Cristina Ruelas.

Con información de Reforma.

text

Para Sicilia candidatos evitan hablar de desaparecidos y fosas
Leer más >>