Presidencial
meadeosorio1200_notas211040618.jpg
Osorio cumplió y bajó perfil a favor de Meade en Hidalgo
Lun 04 Junio 2018 21:06

A cuatro semanas de la elección es muy probable que José Antonio Meade vivió la jornada más intensa donde percibió en carne propia la fuerza priista. Ocurrió en el estado de Hidalgo, prácticamente uno de los últimos bastiones del partido y a todas luces, por la mano directa de Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de Gobernación y actual coordinador de las campañas para el Senado. Una sinergia de fuerzas que algunos dirán que llega tarde, otros advierten que lo más importante es que por fin ocurrió.

Varias de las notas periodísticas destacaron que en los tres eventos Meade reunió a 25 mil personas. Pero si bien en su momento ovacionaron a Osorio Chong en su oportunidad, este optó por bajar su perfil de tal manera que en todo momento el aspirante presidencial fuera el “personaje estelar”.


En ello también contribuyó de manera notoria el actual gobernador, Omar Fayad. Fue quien se “subió” al reto de confrontar la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de reabrir la Escuela Normal Rural El Mexe, de historial conflictivo durante muchos años para la entidad. El mandatario pidió a los asistentes analizar su voto: “imagínense las pintas de nuevo”, les dijo en referencia a las movilizaciones de los estudiantes que de ahí surgían.


En esa misma oportunidad Fayad buscó cerrar cuentas internas: arremetió contra los priistas que han abandonado el partido porque no les dieron una candidatura, “pensando que en otros partidos los iban a recibir mejor”; de plano los llamó traidores y pidió a la militancia cerrar filas para llevar al triunfo a José Antonio Meade.


Sin duda los actos de este domingo 3 de junio fueron una “bocanada de aire” para el candidato, su equipo y la campaña entera. Deben servir lo suficiente para asumir el reto final que representan las 4 semanas finales de proselitismo; el uso de plazas y lugares masivos comienzan a servir para mandar mensajes internos de fortaleza y unidad, así como de alcance y “músculo” para los demás contendientes.


Tampoco puede dejar de señalarse de manera destacada, como ya lo habíamos adelantado en Político.mx, la presencia de Miguel Ángel Osorio Chong para que esto pudiera ser posible, no solo por ocurrir en territorio plenamente priista, sino por que como cabeza precisamente del llamado “Grupo Hidalgo” cerraría filas por la causa más relevante: que Meade pueda remontar niveles de preferencia e intención de voto y llegar al primero de julio con condiciones plenas de competir y probablemente alcanzar el triunfo

Meade acusa pacto de AMLO con Gordillo y CNTE vs educación