Lo Último

Politileaks


marko_notas22281117.jpg Cuartoscuro

PAN acusa a Meade de fracasar en combate a lavado de dinero

Autor: Político MX

Dom 07 Enero 2018 12:06

Marko Cortés, coordinador del PAN en San Lázaro, acusó al precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, de fracasar en el combate al lavado de dinero del crimen organizado durante el periodo que ocupó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Mediante un comunicado, Cortés Mendoza señaló que Meade Kuribreña desaprovechó la Unidad de Inteligencia Financiera para congelar cuentas e incautar bienes del narcotráfico.

"Meade tiene mucho que explicar porque simplemente no lo hizo. Claramente fracasó en impedir el lavado de dinero a pesar de ser la forma más eficaz y menos violenta de combatir a la delincuencia organizada", expuso el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados.

De acuerdo con el panista, el país ha sido señalado por organismos internacionales por los pocos resultados en la lucha contra el blanqueo de activos.

"El Estado mexicano es señalado por organismos internacionales ya que se le da muy poca prioridad a las investigaciones por lavado de dinero o lavado de activos al momento de desarticular grupos de la delincuencia organizada y cuando investiga redes de corrupción", sostuvo.

El panista apuntó que en México no se han utilizado las medidas cautelares preventivas que existen en la ley para combatir en forma apropiada y oportuna el lavado de dinero. Además de señalar a Meade se "lavarse las manos" pues desde la SHCP no estuvo dispuesto a desmantelar las redes de corrupción y las bandas criminales.

text

Durazo: Meade distorsiona cifras de seguridad de AMLO en CDMX
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales