Presidencial
tarjetas_notas19200618.jpg
PAN ante INE aseguró que no uso padrón en entrega de tarjetas
Mar 26 Junio 2018 13:37
El representante del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Eduardo Aguilar, aseguró que las 330 mil tarjetas de Ingreso Básico Universal (IBU), fueron entregadas sin hacer uso del padrón electoral.

"Los mexicanos deben estar tranquilos porque no hay un uso de un padrón electoral... La empresa nos ofreció, con su base de datos, la publicidad. No es que nosotros tengamos los datos de las personas, no nos vendieron la base de datos", aseguró el representante panista.

De acuerdo con El Financiero, el IBU es una propuesta del candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, que cada mexicano recibirá mil 500 pesos mensuales de llegar a la Presidencia.

Aguilar detalló que las tarjetas no se enviaron a todos los estados del país, sino solamente a una muestra selectiva por lo tanto solo fueron entregadas en Ciudad de México, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Estado de México.

Eduardo Aguilar además defendió la propuesta del Ingreso Básico enfatizando, “es nuestra propuesta más importante para encontrar la igualdad en nuestro país” y agregó que fue entregada a diferentes públicos, por lo que invitó a las personas a que, en caso de ganar Anaya, renuncien al apoyo si no lo necesitan.

Rechazan en INE retirar tarjetas del Frente pero van al INAI