PAN impugnó negativa del INE para reimprimir boletas

Presidencial

boletas_notas22250518.jpg

Político MX

Vie 25 Mayo 2018 17:57

El Partido Acción Nacional (PAN) impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la negativa que recibió por parte del INE respecto a que se reimprimieran las boletas electorales de los próximos comicios sin el nombre de Margarita Zavala quien renunció a su candidatura independiente la semana pasada.

De acuerdo con Milenio, el PAN reclamó al Tribunal la respuesta del Instituto Nacional Electoral (INE), que rechazó su solicitud al considerar que la impresión de boletas inició el pasado 21 de mayo y  la cantidad de boletas que llevan impresas hasta el momento.

La respuesta que el blanquiazul recibió por parte de Miguel Ángel Solís, director ejecutivo de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, señaló que el artículo 267 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales establece que “no habrá modificación a las boletas en caso de cancelación del registro o sustitución de uno o más candidatos si éstas ya estuvieran impresas”.

Asimismo Solís, explicó que además de que el emblema de Zavala aparece en las boletas para la elección, también aparece en actas, carteles y constancias

Te puede interesar:
Recursos y tiempo, razones que complican reimprimir boletas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado