Presidencial
inepan_notas5260318.jpg
PAN pide a INE indagar posible operación de Cambridge Analytica
Lun 26 Marzo 2018 13:57

El PAN presentó una queja para que el Instituto Nacional Electoral (INE) revise la posible intervención de la empresa Cambridge Analytica en el país en el contexto del proceso electoral federal. Asimismo pidió que el órgano electoral verifique si existe alguna vinculación entre los diferentes actores políticos y la compañía.

En la queja que interpuso Acción Nacional se pide que el órgano electoral investigue la posible operación de la empresa que ha reconocido públicamente que desarrolla estrategias para influir a favor o en contra de actores políticos, y que se finquen responsabilidades a quienes estén involucrados.

En su queja el PAN señala que "el director de dicha empresa realizó declaraciones asegurando que ofrecen tácticas sórdidas para desacreditar políticos, señalando que dichas actividades ya han sido realizadas en países latinos como México".

Asimismo solicita que el INE tome en cuenta que la compañía está involucrada en el supuesto robo de información personal de 50 millones de usuarios de la red social Facebook, la cual se usó para referencias de los perfiles de usuarios para suponer sus preferencias y así tomar ventaja en las elecciones de otros países como Estados Unidos y Reino Unido, entre otros.

Además del PAN, el partido Morena también ha presentado una queja donde se pide investigar si hay alguna conexión de la compañía con el PRI.

Con información de El Financiero.

Escándalo de Cambridge Analytica reventó también en México