Presidencial
zepeda_notas5050218.jpg
PAN pide a partidos dejar guerra sucia y comenzar con propuestas
Mar 13 Marzo 2018 19:59

El Partido Acción Nacional (PAN) pidió a los partidos políticos dejar atrás la “guerra sucia” y comenzar con las propuestas, para ofrecer a los mexicanos "campañas de altura".

De acuerdo con Milenio, la postura del PAN se da luego que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) eliminar los comunicados y el video que difundió de la visita de Ricardo Anaya a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, al considerar que se violó la equidad de la contienda electoral.

En un comunicado, el PAN celebró el fallo de la autoridad electoral, además de que se le haya pedido a la PGR no interferir en el desarrollo de los procesos electorales, manteniéndose al margen.

“Las sistemáticas violaciones a la legislación electoral por parte del PRI confirman que están totalmente desesperados. Acción Nacional se congratula por las medidas cautelares ordenadas ayer por el INE en contra del partido de José Antonio Meade, el cual en días pasados publicó de manera ilegal un desplegado en diversos periódicos.

La guerra sucia del PRI, ya sea utilizando a las instituciones del Estado mexicano o pagando desplegados, no hará ganar a su candidato. Ricardo Anaya sigue fuerte, porque es la opción de cambio que México necesita”, expresó el partido.

Acción Nacional detalló que con la resolución del INE se confirma lo que han denunciado, el uso político de las instituciones del PRI-Gobierno "para operar políticamente en contra de sus opositores".

Además la Comisión de Quejas y Denuncias también ordenó al PRI suspender la difusión de los spots contra el aspirante del PAN a la Presidencia, pues argumentó que en intercampaña los contenidos deben ser genéricos y no se puede favorecer o desfavorecer a ningún candidato.

Comisión de INE ordena a PGR eliminar videos de Anaya