Presidencial
bronco_notas9100418.jpg
PAN, PRD y MC respetarán decisión del TEPJF sobre Bronco
Mar 10 Abril 2018 13:45

Los presidentes nacionales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, partidos que conforman la coalición “Por México al Frente”, indicaron que la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de avalar la candidatura presidencial de Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco”, pese a las inconsistencias que le fueron detectadas en su proceso de recolección firmas, es inatacable, por lo cual solo queda respetarla.

De acuerdo con MVS Noticias, en conferencia de prensa de los tres dirigentes, el líder del PAN, Damián Zepeda, aseguró que no están preocupados porque el Bronco esté en la boleta electoral, ya que la pelea será entre dos candidatos: Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, el dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, señaló que en un Estado de derecho se deben respetan las decisiones del tribunal.

En otro tema, Manuel Granados, presidente nacional del PRD, fue cuestionado sobre su asistencia a la fiesta de cumpleaños del expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, a lo que respondió que él solo asiste a las fiestas democráticas y  agregó que el día de la fiesta tuvo actividades en otros lados, sin embargo no aclaró si fue o no a la celebración.

Finalmente, informaron que no tienen solicitudes de ningún candidatos de sus partidos para recibir seguridad ante la violencia política que se vive en sus estados.

Soy candidata por ciudadanos, el Bronco por magistrados: Zavala